jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 26 mil toneladas de harina panadera decomisó la Sundde

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), inspeccionó a la Comercializadora Romher, ubicada en Boleita Norte, en la ciudad de Caracas, la cual se encargaba de distribuir harina panadera y fue sancionada por cometer los delitos de acaparamiento y contrabando de extracción, estipulados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

harina
Foto: @sundde_ve

En este sentido, el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, declaró que esta empresa tenía almacenado 572 sacos de harina panadera, lo que se traduce en 25 mil 740 toneladas del rubro, lo que trae como consecuencia que un estimado de 223 panaderías del centro de la ciudad quedaran desabastecidas al igual que 55 del eje de Guarenas, Guatire y Barlovento, indica la Sundde, a través de una nota de prensa.

La empresa distribuidora de harina de trigo panadero maneja una cartera de clientes de 551 panaderías y solo despachaba a un 51% de sus compradores, llamados por ellos como VIP. Lo que quiere decir que no fueron distribuidos un aproximado de 611 mil kilos de trigo durante el mes de agosto.

Contreras, hizo un llamado al sector panadero a realizar las denuncias pertinentes a los organismos competentes de no recibir este importante rubro.

Cabe destacar, que durante la supervisión fue privado de libertad y puesto a la orden del Ministerio Publico (MP), el Gerente de Área de la mencionada empresa.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes