miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿Tienes uñas quebradizas? Atenta a estos tips para fortalecerlas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si tienes las uñas quebradizas ¡tranquila!, aquí te traemos algunos tips de cómo fortalecerlas para que luzcan saludables y hermosas. Aunque no lo creas, hay una gran cantidad de hábitos que las debilitan y las hacen quebradizas.

uñas
Foto: Referencial

Morderte las uñas: Este es uno de los peores hábitos que provocan que se te quiebren las uñas, incluso las puede deformar. Además, ¡es antihigiénico!, ya que las uñas tienen gran cantidad de bacterias que si las muerdes van directo a tu boca. Así que ya sabes, mejor descarga tu estrés saliendo a correr, ¡te ayudará a relajarte y a ponerte en forma!

No cuidar tu esmalte: Aunque no lo creas, el esmalte puede dañarlas si no lo usas adecuadamente. Si utilizas esmalte con frecuencia, te recomendamos dejar pasar algunos días sin pintarlas, ya que de no hacerlo, se pueden manchar e incluso debilitar y hacerlas quebradizas.

No te olvides de las cutículas: Son una parte fundamental y su descuido puede provocar un debilitamiento progresivo de las uñas. Emplea un removedor de cutícula para eliminar la piel muerta sin dañar la piel. ¡Nunca, pero nunca las cortes!

Dile no a las uñas gel: Son un buen recurso para no morderselas y, por supuesto, para lucir un lindo manicure por más tiempo. Sin embargo, el problema no es el gel, sino su eliminación, ya que este proceso hace que las uñas se debiliten y se quiebran. Nunca lo hagas en casa, lo mejor es que acudas a un profesional para quitarlas o podrían dañarse mucho.

Alimentación: Tener una mala alimentación no sólo es dañino para tu salud en general, también provoca que tus uñas estén débiles y se quiebren. Por ello, si quieres tenerlas lindas (y buena salud), te recomendamos llevar una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en calcio.

Con información de Revista Teen

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes