jueves, julio 18, 2024
spot_img

Harold Castro le da a Leones del Caracas su 21º título de la LVBP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con un soberbio cuadrangular de Harold Castro, Leones del Caracas dejó en el terreno a Tiburones de La Guaira siete carreras por seis, para proclamarse campeón de la temporada 2022-2023 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

De esta forma, el cuadro melenudo llega a 21 títulos en la pelota criolla, máximo ganador dentro del circuito, así como el primero en 13 años, después de derrotar en siete juegos a su eterno rival, Navegantes del Magallanes, en la temporada 2009-2010.

El partido comenzó con un ataque temprano para ambas novenas, con La Guaira anotando tres en la primera entrada y Caracas respondiendo con dos al cierre del mismo inning.

Ehire Adrianza amplió la ventaja para su equipo 4×2 con un vuelacerca solitario en el segundo capítulo. Sin embargo, Leones volteó el marcador en el tercero con un estacazo de tres carreras de José Rondón.

En el cuarto inning, Tiburones montó una seria amenaza al llenar las bases con un solo out, pero el relevista Alfred Gutiérrez ponchó a Franklin Barreto y luego dominó a Danry Vázquez con un rodado a tercera para colgar un gran cero.

Harold Castro vuelve a Leones campeón de la LVBP

Cuando la fanaticada melenuda comenzaba a festejar el título, Vázquez tuvo su revancha y conectó un enorme jonrón de dos carreras para colocar la pizarra 6×5 a favor de La Guaira en la séptima entrada.

No obstante, Leones respondió con la carrera del empate al final del mismo capítulo, después de que Juan Torres, con las bases llenas, conectó un rolling hacia la primera base que permitió anotar a Juan Infante.

Luego, la escena quedaría servida para Castro, quien cuenta de 2-0 la desapareció por el jardín derecho frente a Johan Belisario en el 11º episodio, para desatar la locura en el Universitario.

Ahora, el cuadro caraqueño representará a Venezuela en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, donde buscará darle al país su octavo título caribeño, así como el tercero para sus victrinas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Tres venezolanos jugarán con Colombia en la Serie del Caribe


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes