jueves, abril 18, 2024
spot_img

Héctor Breña: Carabobo en “buenas manos” con el gobernador encargado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los carabobeños pueden estar seguros de que el destino de Carabobo queda “en buenas manos”, con la designación de Gustavo Pulido como gobernador encargado, pues se ha caracterizado por ser un funcionario público comprometido en atender las necesidades del colectivo, así lo señaló el vicepresidente nacional del partido socialista Podemos, Héctor Breña.

Hector Brena
Foto: Referencial

Según nota de prensa, aseguró además que desde Podemos respaldan la decisión del gobernador electo Francisco Ameliach de separarse de su cargo de forma temporal para adherirse a la Asamblea Nacional Constituyente. “Ha sido una decisión responsable y heroica, sobre todo en estos momentos de coyunturas que atraviesa el país”.

Breña explicó que el mandatario regional ha actuado apegado a derecho para separarse de forma temporal de su cargo, “los artículos 64 y 66 de la Constitución regional de 1991 señalan que posterior a 90 días de una falta temporal el Consejo Legislativo del estado Carabobo podría elegir a través del voto secreto un nuevo gobernador”.

El también diputado de la Asamblea Nacional recordó que Ameliach como constituyentista de 1999 cuenta con la experiencia necesaria para reformar la Carta Magna para adecuarla a los tiempos actuales.

 

Con información de Notitarde 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes