viernes, abril 19, 2024
spot_img

Héctor Breña: “Ni el Gobierno ni la oposición pueden matar el diálogo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Héctor Breña, presidente nacional del partido Podemos, afirmó este sábado que, “ni el Gobierno ni la oposición pueden matar el diálogo ambos están obligados a buscar consensos”, al tiempo que señaló que “quien plantee esos términos en la mesa de negociaciones estaría asomando una posición egoísta y de espalda al país”.

Héctor Breña
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), desestimo las el planteamiento dicho por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien le atribuyó por adelantado al Ejecutivo nacional en caso de no haber resultados claros y contundentes en el proceso de conversaciones.

“El sector que busque imponerse atropellando las posiciones del contrario cometerá un error catastrófico (…) No se pueden condicionar las normativas establecidas en el reglamento del Consejo Nacional Electoral para activar el referendo revocatorio o complacer caprichos de carácter político, hacerlo sería violentar el Estado de derecho”, añadió.

De acuerdo a Breña, ésta es la primera vez que un proceso de diálogo en Venezuela ha generado expectativas tan altas. “Todo indica que la gente tiene fe y confianza, no obstante, quienes integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han dejado claro que su continuación dependerá de lo que ambos acuerden antes del 11 de noviembre”, aclaró.

El representante de Podemos cuestionó ese tipo de advertencias. “No todo lo que allí se acuerde, tiene que complacer a la oposición”. Asimismo, mantuvo que “No pueden determinar el éxito del diálogo en base a algunos caprichos, pues si los distintos sectores de la sociedad venezolana se sienten representados y se logran puntos de consenso, ése será el triunfo”, indicó.

El Gobierno, por su parte, debería estimular la confianza, subsanar y obtener espacios de paz en la República, insistirle a la oposición no desviar el tema. “Otra vez el camino democrático y desaprovechar esta oportunidad”, agregó Héctor Breña.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes