jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez anunció que tiene coronavirus

El mandatario regional lo anunció por las redes sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez tiene coronavirus; por lo que se une una lista de dirigentes y autoridades que han contraído COVID-19.

“Quiero informarles que me encontraba aislado a la espera de resultados de las pruebas pertinentes luego de saber que personas contagiadas estuvieron en contacto conmigo. Se me acaba de informar que el resultado es positivo”; escribió el gobernador en Twitter.

Tras dar positivo, detalló que pasa “a cumplir el protocolo de cuidados para quienes” se han contagiado de SARS-COV-2, si bien aclaró que está “completamente asintomático y bajo supervisión médica”.

Héctor Rodríguez tiene coronavirus

“He sido extremadamente cuidadoso y a pesar de ello he adquirido la enfermedad, porque el riesgo de contagio es muy alto. Tomen todas las medidas, si alguien falla en el cuidado entonces expone a todos como me pasó a mí”; afirmó Héctor Rodríguez.

Miranda las componen cuatro municipios, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre; entidad que fue el primer foco de la pandemia del país, por los connacionales que llegaron desde Europa.

Solo ayer, Miranda registró 150  casos de contagio y Caracas 101; de los 390 que dijo al Comisión de Salud que maneja la pandemia.

A niivel nacional hasta ayer 22 de julio se han contagiado 13.164 personas y por la que han fallecido 124, según las cifras oficiales.

Entre los contagiados está el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas; que también es jefe de Gobierno de Caracas.

También se han contagiado el vicepresidente y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, quien hoy anunció que está recuperado; así como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

También han confirmado que tienen COVID-19 los gobernadores del Zulia, Omar Prieto; en de Sucre, Edwin Rojas y este jueves, el mandatario de Yaracuy, Julio León Heredia.

Continúa leyendo: Gobernador de Yaracuy con COVID 19, aislado y en tratamiento de salud

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes