A un año de Olimpíadas de Tokio se alistan con pandemia (+ vídeo)

Se habla de una justa con público; pruebas PCR para atletas, personal técnico y voluntariado

noticias24carabobo
588
Tokio se prepara para unos Juegos con covid-19 - noticias24 Carabobo

Tokio se prepara para unos Juegos Olímpicos con COVID-19; dice jefe de organización Toshiro Muto y no es para menos, cuando aún una vacuna está en proceso.

Los organizadores de la justa ecuménica esperan realizar el evento el próximo año incluso si la pandemia mundial de coronavirus no ha disminuido sustancialmente; dijo el presidente de la comité organizador.

Los Juegos Olímpicos de Tokio habrían comenzado el viernes; pero se retrasaron hasta 2021 debido a la pandemia y están previstos arrancar el 23 de julio.

Desde que se confirmó la postergación, los organizadores trabajan para garantizar que los Juegos Olímpicos del próximo año sean seguros para atletas; funcionarios y el público.

Tokio se prepara para unos Juegos con covid-19

Muto dijo que aunque los organizadores esperan que la amenaza planteada por el virus posiblemente sea menor, nadie sabe cuál será la situación cuando comiencen los Juegos el 23 de julio de 2021.

Por esto, los organizadores suponen que el coronavirus seguirá siendo un problema importante, de allí que tomarán todas la previsiones posibles.

“Es bastante difícil para nosotros esperar que la pandemia de coronavirus esté contenida”, dijo Muto.

“Pero si podemos hacer los Juegos en Tokio con coronavirus, Tokio puede ser el modelo a seguir para los próximos Juegos Olímpicos u otros eventos internacionales”.

Tokio se prepara para unos Juegos con covid-19 - noticias24 Carabobo

Pueden ser punto de referencia

Muto fue más allá y dijo que esperaba que Tokio 2020 pudiera ser el punto de referencia en un mundo pospandemia.

“Al hacer con éxito los Juegos en Tokio, esperamos firmemente que se pueda crear un legado que quede en la historia”; dijo el dirigente.

Desde hace días viene hablando sobre una justa olímpica que podría hacer pruebas de PCR a los más de 11 mil atletas que estarían en compentencias; los cientos de entrenadores y el persona logístico de cada delegación, además de los voluntarios.

Igualmente, dice que serán unos juegos con público; pero se reduciría más a los locales; aunque con menos aficionados en las gradas y el cuide sanitario debido. De nuevo comenzó la cuenta regresiva.

Continúa leyendo: Liverpool celebró su corona tras 30 años con goleada ante Chelsea