viernes, abril 19, 2024
spot_img

Helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana sufrió accidente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana se precipitó a tierra cuando se disponía a hacer trabajos en la frontera. Debido al asesinato del presidente de Haití en Santo Domingo reforzaron el control de la zona; pero la nave tuvo un percance.

Hasta ahora se conoce que el aparato estaba en una zona de cargar combustible cuando se vino abajo. Se presume que los militares que iban a bordo salieron lesionados; fotos del mismo circulan desde el mediodía de este miércoles.

El gobierno dominicano envió a las tropas militares y se mantendrán en la zona hasta nuevo aviso. El mandatario caribeño fue asesinado a tiros por un grupo armado; mientras su esposa permanece recluida.

Helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana
Foto tomada de El Día.

Helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana iba a labores de vigilancia

La nave con militares a bordo estaba asignado para sobrevolar la línea fronteriza entre ambas naciones. Esta zona es una de las más inseguras del mundo; ya que los haitianos hacen de todo para llegar a Santo Domingo.

Los militares han estado custodiando la frontera luego de la noticia del asesinato de Moise. Se presume que al mandatario lo mandaron a ejecutar; este mantenía conversaciones y buscaba la paz para el país.

En República Dominicana en horas de la madrugada dieron la orden de la custodia fronteriza. Por su parte los militares que iban al sector cercano a Jimani se precipitaron a tierra en la nave; la misma de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Protestas en Puerto Príncipe

Las protestas en Puerto Príncipe no se hicieron esperar desde la madrugada de hoy; la nación caribeña de pocos militares y policías busca la calma de la población. La nación ha estado sumida por décadas en pobreza y desempleo.

Por su parte al otro lado de la frontera el mandatario dominicano Luis Abinader; mantiene comunicación con los militares que están en la frontera. Se esperan más acciones de calle en la capital haitiana.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Desmienten la muerte de la primera dama de Haití

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes