jueves, abril 25, 2024
spot_img

Desmienten la muerte de la primera dama de Haití

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde temprano ha existido la confusión sobre el estado de salud de la primera dama de Haití, Martine Moise, continúa viva y recibe atenciones en un hospital de Puerto Príncipe. Por tal motivo desmienten la muerte.

El embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin en rueda de prensa desmiente la muerte de la primera dama de Haití e informó sobre la situación tras el magnicidio.

Aseguró que el estado de salud de Martine Moise es «estable». Además, añadió que los hijos de la pareja se encuentran «en lugares seguros bajo protección».

Mientras que una portavoz de la Embajada haitiana en Santo Domingo precisó que se preparó un avión ambulancia en Puerto Príncipe para evacuar a la primera dama; y así proseguir con su tratamiento médico en el extranjero.

Cabe recordar que, durante la madrugada de este miércoles 7 de julio, el presidente Jovenel Moise fue asesinado por un grupo de hombres que atacaron la residencia del mandatario.

En la actualidad se ha acentuado la crisis política y económica del Haití; lo cual puede aumentar la violencia de pandillas.

Por su parte, el primer ministro, Claude Joseph condenó el “detestable, inhumano y bárbaro acto” y afirmó que la Policía Nacional de Haití y otras autoridades tenían bajo control la situación en el país caribeño.

Puedes seguir leyendo: El mundo repudia magnicidio del presidente de Haití


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes