viernes, abril 19, 2024
spot_img

El mundo repudia magnicidio del presidente de Haití

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras el vil asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, el mundo se ha pronunciado y repudia el magnicidio y condenan esta acción. Las miradas están puestas en la situación política de esta nación.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó con «firmeza» la muerte del presidente haitiano y de su esposa, mientras hizo un llamado a la paz y al entendimiento.

“Condenamos con firmeza el terrible asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse y su señora esposa. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y nuestra solidaridad incondicional con el hermano pueblo haitiano. Hacemos un llamado a la paz y el entendimiento”, escribió en Twitter.

El líder de la oposición, Juan Guaidó también repudió el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. “Somos solidarios con el pueblo de Haití y lo acompañamos en este difícil momento. No olvidamos el apoyo de Haití a nuestra causa democrática”, escribió el mandatario encargado en su cuenta de Twitter (@Jguaido).

Mientras que el mandatario de Colombia, Iván Duque resaltó que “Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia”.

El presidente de España, Pedro dijo “España condena firmemente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Nuestras condolencias a su familia y nuestra solidaridad con el pueblo haitiano. Hacemos un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas”.

Luis Arce Catacora, dirigente de Bolivia, aseveró que “Lamentamos profundamente el asesinato del presidente de la hermana República de Haití, Jovenel Moïse y su esposa Martine Marie Etienne Joseph. Condenamos estos hechos de violencia que deben esclarecerse. Nuestras condolencias”.

El Reino Unido, Perú, Ecuador, Cuba, México y República Dominicana condenaron el asesinato del presidente de Haití.

Sigue leyendo: Crisis en Haití: Cierran aeropuerto de Puerto Príncipe, embajadas y fronteras


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes