jueves, abril 25, 2024
spot_img

Crisis en Haití: Cierran aeropuerto de Puerto Príncipe, embajadas y fronteras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, se ha presentado una crisis en Haití; ya que las autoridades han decido cerrar el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, algunas embajadas y fronteras.

Hasta ahora, han sido cancelados los vuelos programados al aeropuerto de la capital haitiana o desviados a otros terminales en terceros países, según las páginas de rastreo de vuelos. Aunque todavía no hay una versión oficial sobre la decisión.

Lo que es cierto es que dos aerolíneas con rutas diarias a la capital haitiana cancelaron sus vuelos previstos para este miércoles.

Por otro lado, se presume que cerraron la embajada de Estados Unidos en Haití. Pero, no hay un comunicado oficial por parte del gobierno norteamericano. Sin embargo, cada embajada debe tomar sus previsiones en una situación alarmante.

Las autoridades de Haití, presidida por el primer ministro, Claude Joseph declaró el Estado de sitio en todo el país, tras el magnicidio de Jovenel Moïse.

Crisis en Haití - Crisis en Haití

República Dominicana tranca frontera

Por su parte, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos con Haití. Además, dispuso el refuerzo de la vigilancia en la zona.

Es de señalar que República Dominicana y Haití tienen cuatro pasos fronterizos oficiales, cerca de 380 kilómetros de extensión, aunque no cuenta con vallas divisorias.

Cabe recordar que Jovenel Moise fue asesinado este miércoles por hombres armados al parecer extranjeros que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según anunció el primer ministro interino, Claude Joseph.

Puedes leer: Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes