Alcalde Gutiérrez acentuó rehabilitación e instalación de 900 lámparas en vías de Naguanagua

307
Instalan 900 lámparas en vías de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, manifestó estar satisfecho con el desarrollo del Plan de Rehabilitación de Alumbrado Público que su gestión adelanta en calles y avenidas; proyecto a través del cual en el primer semestre del año 2021 se instalaron alrededor de 900 luminarias, entre lámparas, reflectores y bombillos; y fueron reactivadas 24 torres de iluminación.

El mandatario recordó que incluso en medio del inclemente bloqueo económico que afecta al país, durante los tres primeros meses del año se instalaron 600 lámparas led y citó algunos lugares: avenida Cementerio, bulevar Valencia, avenida Universidad, avenida Jardín Botánico y avenida Hispanidad.

“Pero nuestro plan de trabajo no solo lo estamos ejecutando en las avenidas principales. También estuvimos en La Cidra, Barrio Unión, El Naranjal. Recibimos un municipio en penumbras, pero ahora ya se pueden ver rastros de un nuevo Naguanagua”, apuntó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La situación con respecto a las sanciones económicas contra Venezuela no varió en el transcurso de abril, mayo y junio. Sin embargo, la rehabilitación del alumbrado público no se detuvo y se instalaron otras 275 lámparas, bombillos y reflectores en avenidas y calles.

En principio dieron prioridad a los puntos de acceso al municipio, tal es el caso de las ocho lámparas led instaladas en el distribuidor Mañongo. Seguidamente las cuadrillas se trasladaron hasta el distribuidor Girardot para instalar otras 40 lámparas led de 100 watts en la parte baja y las adyacencias del puente.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En la avenida principal de la urbanización El Naranjal I fueron instaladas 22 lámparas led. Otros 22 bombillos más dos reflectores se colocaron en El Naranjal II; mientras que en Las Quintas instalaron 96 lámparas led de 200 watts.

Un punto de suma importancia donde se inició la restauración del alumbrado fue la avenida Intercomunal Bárbula; vía que comunica con el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, donde hasta la fecha se instalaron 110 lámparas led de 150 watts, de un total de 160 que tienen previsto colocar en toda la ruta.

“Por instrucciones del gobernador, Rafael Lacava, y por solicitud de los vecinos, iniciamos esta recuperación integral de la avenida. Las cuadrillas arrancaron a limpiar, desmalezar e iluminar. Seguimos dignificando a todos los vecinos de Naguanagua”, enfatizó Gustavo Gutiérrez.

Instalan 900 lámparas en vías de Naguanagua

Con referencia a las torres de alumbrado, sistema que refuerza la red de alumbrado público en el municipio; el mandatario indicó que en el año en curso se han reactivado 24 de un total de 77 que fueron instaladas en la localidad.

“Cada torre cuenta con seis lámparas tipo led, de 600 watts cada una. En la actualidad más del 50% están operativas, gracias al programa de rehabilitación de alumbrado que impulsamos desde el comienzo de nuestro gobierno; en diciembre de 2017, con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, y del presidente, Nicolás Maduro”, acotó.

También puedes leer: Alcaldes del PSUV en Carabobo darán su apoyo a otros aspirantes



«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»