viernes, abril 26, 2024
spot_img

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la madrugada de este miércoles 07 julio, el presidente de Haití, Jovenel Moïse ha sido asesinado por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia, ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

El primer ministro, Claude Joseph dijo que en el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, que ha sido hospitalizada; pero a los minutos murió. Por ahora, el dirigente pidió calma a la población y aseguró que tanto la policía como el ejército se están encargando de mantener el orden.

Joseph Moïse de 52 años denunció la semana pasada a la oposición y a empresarios por estar organizando un golpe de estado contra él.

En el 2017, tras unas elecciones muy disputadas llegó al poder Jovenel Moïse; después de que tribunales acabaron por decidir el resultado. Desde 2019, la oposición tomó las calles para protestar contra la devaluación de la moneda y la inflación.

Presidente de Haití, Jovenel Moïse asesinado

A la crisis política se le suma un año de espanto debido a la pandemia de coronavirus, los huracanes y la ola de violencia y secuestros que han llevado el hartazgo a una población que cuenta en su poder con más armas que nunca, tal y como señalaron los expertos a EL PAÍS.

“Mi mandato empezó el 7 de febrero del 2017 y termina el 7 de febrero del 2022. Entregaré el poder a su propietario que es el pueblo de Haití. Los oligarcas corruptos acostumbrados a controlar a los presidentes, a los ministros, al Parlamento y al poder judicial piensan que pueden tomar la presidencia, pero solo hay un camino: elecciones. Y yo no participaré en esas elecciones”, declaró Moïse durante una entrevista.

Puedes leer: Venezolanos en Lima, cansados de ser señalados como delincuentes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram».

SourceEl País
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes