martes, abril 16, 2024
spot_img

Comienza a regir cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde este martes 6 de julio, comenzó a regir la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.

El presidente colombiano, Iván Duque, sancionó la ley que fue aprobada por el Congreso. «Lo que estamos dando es un paso histórico (…) Hoy estamos marcando un hito en nuestro país», dijo desde el Palacio de Nariño, en Bogotá.

Asimismo, reconoció que «no es que por sancionar esta ley se acabaron estas prácticas», pero, añadió, «hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en estos delitos y que con la imprescriptibilidad (de los crímenes) y con esta drástica sanción les caerá todo el peso de la ley»; reseñó RT.

Foto: Reuters

Por su parte, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, indicó que el funcionamiento de esta condena que no será retroactiva. Es decir, solo se podrá imponer a aquellos delitos que se cometan después del 6 de julio de 2021; informó Semana.

De igual manera señaló que la reglamentación “contiene la revisión de la resocialización del condenado en un plazo mínimo de 25 años; sin embargo, deberá cumplir como mínimo de condena efectiva los 50 años de prisión establecida por el Código Penal y en caso de concurso de delitos, 60 años de prisión”.

Cadena perpetua para violadores de niños

Por otra parte, Iván Duque destacó que la iniciativa lleva el nombre de Ley Gilma Jiménez, en memoria de la exsenadora —que falleció en 2013—; quien luchó para que en el país se castigara con la pena máxima a los autores de asesinato y delitos sexuales contra los menores de edad.

“Esa fue la causa de Gilma Jiménez, una mujer perseverante, una mujer que nunca desfalleció”, enfatizó Duque.

También puedes leer: Israel reporta una disminución de la efectividad de la vacuna Pfizer


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes