Helio Neto
Foto: Referencial

Después de que un accidente aéreo le haya quitado las vidas a casi todos los jugadores del Chapecoense, quienes se dirigían a jugar la final de la Copa Sudamericana, hubo solamente 6 sobrevivientes.

Helio Neto
Foto: Referencial

Entre las personas que lograron salir con vida está el futbolista brasileño Helio Neto; él quedó en coma pero estos últimos días ha ido evolucionando positivamente. En las últimas horas, le han quitado el respirador artificial y ya puede hablar.

Sus primeras palabras cuando se despertó han sorprendido y dejado devastados a todos. El defensa, al parecer, no recuerda nada de lo que le pasó y preguntó acerca del resultado contra el partido del Atlético Nacional y por qué está herido.

El doctor encargado de ver el progreso del futbolista dijo que en primera instancia optó por “esconderle la verdad para no provocarle un daño emocional que tendría consecuencias severas en su delicado estado de salud”.

“Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”.

Es así que por ahora se mantendrá “oculto” el hecho de que la mayor parte de sus compañeros murieron en el accidente. Recordemos que Helio Neto, es uno de los 3 futbolistas que sobrevivieron a la tragedia; cuando ingresó al hospital debieron inducirle a un coma por la gravedad de sus heridas.

con información de Noticias24