Según la agencia Reuters, los funcionarios de Turquía han mantenido conversaciones con Henrique Capriles y Stalin González sobre unirse a la votación.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, informó sobre un supuesto proceso de diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la oposición.

 

Asimismo, el canciller turco manifestó su posición sobre las conversaciones que se desarrollan en el país para lograr elecciones. “Deseamos que este proceso positivo se refleje en las elecciones. Siempre seremos solidarios con el pueblo venezolano”.

Además, destacó este martes su apoyo a la “evolución del diálogo positivo” entre el Gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición.

Sin embargo, Henrique Capriles se pronunció sobre las conversaciones con el canciller de Turquía. «Hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia».

Centro de Comunicación Nacional

Igualmente, el Centro de Comunicación Nacional, en un comunicado indicó que desconoce las negociaciones de Henrique Capriles y Stalin González.

«Queremos ser categóricos: estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional. Nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos».

Pues, dichas negociaciones fueron comunicadas por el canciller del gobierno de Turquía, aliado del Gobierno de Maduro.

Continúa Leyendo: Nuevas liberaciones de presos políticos en Ramo Verde


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»