Nuevas liberaciones de presos políticos en Ramo Verde

1054
Presos políticos de Ramo Verde
Compartir

Este martes, por la noche comenzó la nueva liberación de presos políticos en la Cárcel de Ramo Verde, Miranda; entre ellos Vasco Da Costa tras dos años detenido, y Rubén González, del Sindicato Ferrominera del Orinoco.

Así como, Antonio Pérez Cisneros, José Luis Santamaría, Alonso Mora y José Marulanda presos en Ramo Verde, con fines políticos. 

En un primer grupo es liberado Antonio Pérez Cisneros, taxista, privado de libertad con fines políticos desde el 14/01/2017; procesado por tribunal militar siendo un civil.

Asimismo, José Alberto Marulanda es excarcelado; el doctor fue detenido el 19 de mayo de 2018 por oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

José Luis Santamaría excarcelado en Ramo Verde: “Hoy salimos al reencuentro, a la reconciliación, con justicia y realidad”.

Alonso Mora excarcelado de Ramo Verde, desde el 16 de abril de 2018. “Seguiremos adelante, lo que queremos realmente es la libertad para nuestro país. Debemos recordar a los compañeros que cayeron”.

Otros liberados

Igualmente, otro liberado es Carlos Villa, según el Foro Penal fue privado de libertad, en Ramo Verde, con fines políticos desde el 24 de enero de 2019.

 

Williams Aguado, médico especialista en medicina interna, detenido en Ramo Verde el 15 de enero de 2018. Según el Foro Penal recibió torturas.

Pues, a su salida manifestó sentirse preocupado por las personas que quedan allí recluidas, indicó que tienen dos meses y medio luchando contra el virus.

No obstante, otros presos políticos de Ramo Verde liberados este martes: Carlos Aristimuño detenido desde el 15 de abril de 2018. Régulo José Castro, privado de libertad desde el 16 de abril de 2018.

De acuerdo al Foro Penal, también estarían liberados Yorfrank Quintero, Luis Felipe Leal Fernández detenido el 15 de abril de 2018.

Además, es excarcelado Rubén González del Sindicato Ferrominera del Orinoco; quien estuviese privado de libertad con fines políticos desde el el 20 de noviembre de 2018.

“Indulto”

Cabe destacar, que el lunes, el Gobierno anunció el «indulto» a presos políticos. Tras las declaraciones comenzó las liberaciones

Según el Código Orgánico Procesal Penal venezolano (Copp), el indulto es el perdón de la pena o castigo por un delito cometido, más no del delito que la causó.

Continúa Leyendo: COVID 19 en Venezuela 01-09: 1028 casos, la cifra es 47756 registros


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»