viernes, abril 26, 2024
spot_img

Hidrocapital culmina parada parcial en el Sistema de Producción Tuy III

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hidrocapital realizó una parada parcial en el Sistema de Producción Tuy III, donde se efectuaron los cambios de las válvulas de paso anular y de descarga del grupo 3 de la estación de bombeo número 33.

La medida forma parte del Plan de Recuperación de las Infraestructuras Hídricas y cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

Estas labores enmarcadas en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento que la Hidrológica de la Región Capital realiza en los estados: La Guaira, Miranda y Distrito Capital, se comenzaron a realizar la tarde del martes 25 de enero y culminaron en horas de la noche del miércoles 26.

Hidrocapital culmina parada parcial en el Sistema de Producción Tuy III

Fueron 23 horas de trabajos continuos las que el personal de Hidrocapital utilizó, para remover y colocar las pesadas válvulas, de un diámetro de 40 pulgadas, para que con la prontitud del caso y luego de realizar las respectivas maniobras sobre el acueducto, el vital líquido retornara a las zonas de La Gran Caracas, La Guaira y Los Valles del Tuy que fueron afectadas por esta paralización parcial del Tuy III.

“Completadas las labores de colocación de las válvulas anular y de descarga pertenecientes al grupo 3 de la E/B 33 del Sistema de Producción Tuy 3. Esto con el fin de optimizar el servicio de agua potable que va hacía la ciudad de Caracas. Trabajos como este garantizan que se cuente con un sistema confiable”, destacó el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente.

De esta manera y enmarcado en el Plan Nacional para el Fortalecimiento del Sistema Hídrico y  dando cumplimiento a las 7 líneas estratégicas contempladas en el Plan de la Patria 2020, su Quinto Objetivo examina la eficiencia en los servicios públicos, Hidrocapital adelanta la recuperación de aquellas infraestructuras hídricas que están bajo su competencia, para contribuir al buen vivir del pueblo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Incendio en CDI de Guanare causó la pérdida de 250 vacunas anticovid


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes