martes, marzo 19, 2024
spot_img

Hidrocentro efectuará una parada programada de 30 horas el 27-O

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hidrocentro informó a la colectividad que para el próximo miércoles, a partir de las 6:00 am, se efectuará una parada programada de 30 horas, a fin de adelantar mejoras operativas en la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga y en la estación de bombeo Pao-Cachinche del sistema regional del centro.

La medida se realizará como parte del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento de la red hídrica en el estado, impulsado bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas. 

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que durante el mencionado lapso, se realizarán trabajos de revisión, mantenimiento, reparación y sustitución de válvulas; así como mejoras generales en nueve frentes simultáneos. 

Las operaciones tienen como objetivo recuperar un volumen de 300 litros por segundo, para optimizar el suministro de agua potable hacia los distintos municipios del estado Carabobo.

Explicó que, en el caso de la estación de bombeo Pao-Cachinche, el trabajo principal consiste en la revisión del interruptor eléctrico Nº 3 de 115 Kva, “para tener al día el funcionamiento de  todos los componentes eléctricos de este sistema”.

En la planta Alejo Zuloaga, se estarán desarrollando diversas actividades de instalación de equipos y de piezas para mejorar el servicio en las comunidades, entre ellas la sustitución de una válvula mariposa de 54 pulgadas en la red media, “que permitirá, una vez instalada la nueva válvula, una mejoría del 50% en el suministro de agua que va al sur de Valencia”.

Hidrocentro efectuará una parada programada de 30 horas

Agregó que también se instalarán válvulas de paso anular, compuertas, válvulas de entrada y salida en diferentes diámetros; así como la revisión y mantenimiento de los sedimentadores y dosificadores de la planta potabilizadora Alejo Zuloaga.

Reiteró que esta parada programada comenzará el miércoles 27 de octubre a las 6 de la mañana y se extenderá por aproximadamente 30 horas; lapso en el cual se espera culminar las labores de mantenimiento, las cuales tendrán un impacto positivo en la población carabobeña.

El presidente de Hidrocentro exhortó a los carabobeños a tomar las precauciones del caso y extendió sus  disculpas por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar a la colectividad durante su desarrollo.

También puedes leer: Formalizan entrega de títulos de tierras urbanas en Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes