martes, marzo 19, 2024
spot_img

Formalizan entrega de títulos de tierras urbanas en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves desde Naguanagua se formalizó la entrega de 1400 títulos de tierras urbanas que beneficiarán a familias de distintos municipios carabobeños.

El acto estuvo encabezado por Rafael Gil, secretario político Institucional del gobierno regional; la candidata Ana González; y representantes de la Misión Vivienda Venezuela y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

En este sentido, Rafael Gil explicó que las familias que recibieron el título de las tierras se encuentran en los municipios Guacara, Los Guayos, Libertador y Naguanagua.

“Estos vecinos que tenían más de 60 años esperando para lograr el título de sus tierras, hoy hacen realidad su sueño”, agregó.

Foto: Cortesía

Entrega de títulos de tierras urbanas

Por su parte, Ana González, precisó que en el caso de Naguanagua, a través del INTU, fue adjudicado el espacio de la comunidad Negra Matea; conformado por 68 parcelas, al comité de tierras de este sector. Posteriormente protocolizarán la entrega a 49 parceleros.

“En total se entregaron hoy 1400 títulos de tierras urbanas a ciudadanos de cuatro municipios. Se trata de una política de desarrollo social que ejecuta el Gobierno Nacional; pese a los embates de la guerra económica”, afirmó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, calificó como un paso importante para los vecinos contar con la titularidad de la bienhechuría y las tierras; y resaltó que en correspondencia con el gobierno municipal los beneficiarios pueden acceder a otros servicios desde el punto de vista social para el desarrollo de sus viviendas o de espacios productivos.

“Existe un estrecho lazo entre la gestión municipal y la gestión del Estado que permite a los beneficiarios de la titularidad de las tierras acceder a todos los servicios que el Gobierno Nacional brinda”, subrayó.

También puedes leer: Solicitan ampliar la avenida Pedro Melean, del Terminal Viejo de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes