Formalizan entrega de títulos de tierras urbanas en Naguanagua

438
Entrega de títulos de tierras urbanas
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves desde Naguanagua se formalizó la entrega de 1400 títulos de tierras urbanas que beneficiarán a familias de distintos municipios carabobeños.

El acto estuvo encabezado por Rafael Gil, secretario político Institucional del gobierno regional; la candidata Ana González; y representantes de la Misión Vivienda Venezuela y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

En este sentido, Rafael Gil explicó que las familias que recibieron el título de las tierras se encuentran en los municipios Guacara, Los Guayos, Libertador y Naguanagua.

“Estos vecinos que tenían más de 60 años esperando para lograr el título de sus tierras, hoy hacen realidad su sueño”, agregó.

Foto: Cortesía

Entrega de títulos de tierras urbanas

Por su parte, Ana González, precisó que en el caso de Naguanagua, a través del INTU, fue adjudicado el espacio de la comunidad Negra Matea; conformado por 68 parcelas, al comité de tierras de este sector. Posteriormente protocolizarán la entrega a 49 parceleros.

“En total se entregaron hoy 1400 títulos de tierras urbanas a ciudadanos de cuatro municipios. Se trata de una política de desarrollo social que ejecuta el Gobierno Nacional; pese a los embates de la guerra económica», afirmó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, calificó como un paso importante para los vecinos contar con la titularidad de la bienhechuría y las tierras; y resaltó que en correspondencia con el gobierno municipal los beneficiarios pueden acceder a otros servicios desde el punto de vista social para el desarrollo de sus viviendas o de espacios productivos.

“Existe un estrecho lazo entre la gestión municipal y la gestión del Estado que permite a los beneficiarios de la titularidad de las tierras acceder a todos los servicios que el Gobierno Nacional brinda”, subrayó.

También puedes leer: Solicitan ampliar la avenida Pedro Melean, del Terminal Viejo de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»