lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Solicitan ampliar la avenida Pedro Melean, del Terminal Viejo de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La avenida Pedro Melean del sector Terminal Viejo, aledaña al Mercado Los Guajiros, al sur de Valencia, estado Carabobo, se encuentra deteriorada y habitantes de esa zona solicitan que la arreglen y la amplíen.

Daniel Chirinos, uno de los habitantes del Barrio 24 horas, dijo que la avenida Pedro Melean está intransitable durante 7 días de la semana; pues los comerciantes continúan tomando espacios y hasta realizan construcciones de locales comerciales que, a su juicio, son edificaciones ilegales; reseñó Crónica Uno.

“Aquí nos hemos quedado esperando que organicen a los comerciantes ambulantes que llegan los jueves y se retiran los domingos. Ocupan las aceras, y hasta muerden la calle, los carros no pueden pasar con tranquilidad. Llevamos 11 años esperando que se amplíe la avenida, porque es un proyecto aprobado. Lo que vemos es que construyen locales comerciales, cuando vamos a preguntar como comunidad organizada sobre la permisología, nadie nos responde”, agregó Chirinos.

Asimismo destacó que la construcción de locales comerciales sin planificación ha traído como consecuencia la merma del servicio de agua por tuberías. “Antes teníamos agua todos los días. Ahora nos llega cada dos días, a veces pasamos una semana sin agua; pero cuando llega es poca. Tenemos que llenar tobos en la madrugada, cuando todavía no han llegado los trabajadores de las tiendas; porque si esperamos a la mañana ellos prenden sus bombas y nos dejan sin agua”, agregó.

De igual manera, se refirió a la inseguridad que hay en la zona y sostuvo que presuntamente hay menores de edad que son aupados por sus representantes a realizar actos delictivos; como extraer carteras de bolsos de los compradores. “Las mamás ponen a los muchachitos a abrir las carteras, son como 10 niños que andan en eso”; resaltó.

Foto: Leomara Cárdenas

Comerciantes denuncian merma en las ventas en la Avenida Pedro Melean 

Por otra parte, Rafael Quero, tiene 20 años siendo comerciante formal en la avenida Pedro Melean, y asegura que las ventas han bajado producto de la crisis económica que enfrenta el país; sumado a los cortes eléctricos sin programación, y el método 7+7; destacó Crónica Uno.

Otro problema que enfrentan los comerciantes es el pago por el servicio de Aseo Urbano. Quero aseguró que el impuesto fijado para el cobro de la recolección de desechos sólidos es insostenible para los comerciantes, además que es deficiente.

Relató que la avenida Pedro Melean permanece abarrotada de basura, el aseo urbano solo recolecta los desechos que se acumulan en los extremos de la calle. También comentó que algunos comerciantes han cerrado sus puertas porque no pueden costear el pago de la recolección de basura.

También puedes leer: Estos son los sitios de Guacara donde piden asfaltado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes