viernes, abril 26, 2024
spot_img

Hidrocentro juramentó a más de 1200 integrantes de Mesas Técnicas de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Leonel Ruiz, juramentó a 1200 integrantes de más de 100 Mesas Técnicas de Agua MTA; de los 14 municipios del estado Carabobo.

El encuentro fue propicio para compartir las experiencias de estos voceros en el manejo de sus proyectos para avanzar en el fortalecimiento del servicio hídrico en sus comunidades; así como las respuestas que han obtenido a sus solicitudes y planteamientos realizados a través del 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación VenApp.

BRIPPAS
Foto: Cortesía

Equipamiento a las BRIPPAS

Tras juramentar a los integrantes de las Mesas Técnicas de Agua, el presidente de Hidrocentro hizo entrega de kits de herramientas, insumos y equipos; a cinco nuevas Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS); de los municipios Diego Ibarra, Libertador, San Joaquín, Carlos Arvelo y Valencia; las cuales se integran desde ya al trabajo diario en sus comunidades.

 

Estos kits están equipados con carretilla, barras, picos, palas, machetes, mandarrias, cascos, lentes de seguridad, guantes y botas de gomas; implementos básicos para resolver trabajos menores, de manera inmediata; por parte de los propios habitantes de cada sector, como estructuras de base que tienen la tarea vital de acompañar en la administración del servicio, su planificación y la generación de soluciones en sus territorios.

 

De igual manera, Ruiz anunció la aprobación y entrega inmediata de insumos y tuberías pead para la concreción de las obras en tres proyectos comunitarios. La incorporación al sistema de abastecimiento de las comunidades de Colinas II y Colinas IV de los sectores Carialinda y Villas de Girardot, en Naguanagua; el cual beneficiará a 1805 familias, unos 8000 habitantes de las zonas mencionadas.

Asimismo, la incorporación a la red de las comunidades 810 y 29 de Marzo de la parroquia Santa Rosa en el municipio Valencia; que beneficiará a más de 350 familias y 1050 habitantes.

El tercer proyecto la sustitución de tubería de asbesto por tubería de cemento en la comunidad Paso real, comuna Bucarito de Central Tacarigua; en beneficio de más de 3000 familias integrantes de 19 consejos comunales de dicha jurisdicción, trabajos todos cuyo desarrollo estará a cargo de las Mesas Técnicas de Agua.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Esto fue lo que ocurrió en el Matadero Municipal de Bejuma


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes