Supuesto hijo de Kim Jong-Nam denuncia asesinato de su padre en video

noticias24carabobo
235

Un hombre que se identifica como el hijo de Kim Jong-Nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong, quien murió el pasado 13 de febrero envenenado en un aeropuerto malasio, ha grabado un video en el que denuncia que su padre ha sido asesinado.

La grabación de 40 segundos de duración fue publicada en la web de Cheollima Civil Defense, organización surcoreana que apoya a los desertores norcoreanos, informa la cadena japonesa NHK.

Según la organización, tres miembros de la familia de Kim Jong-Nam buscaron refugio y lo recibieron, sin especificar donde se encuentran.

El hombre se presenta en inglés como Kim Han Sol de Corea del Norte y dice ser miembro de la familia de Kim. Según afirma, su padre fue asesinado hace unos días, y ahora se encuentra con su madre y su hermana. El joven se muestra esperanzado en que la situación mejore y enseña su pasaporte, aunque la imagen está oscurecida. En el video el supuesto hijo de Kim Jong-Nam también expresa gratitud a alguien.

Se desconoce dónde y cuándo fue hecha la grabación. Las autoridades surcoreanas tratan de confirmar si el hombre que aparece en el video es realmente el hijo de Kim Jong-Nam, aunque oficiales de Inteligencia del país ya han dicho a NHK que es muy probable que sí lo sea.

Si la identidad del hombre se confirma, sería la primera vez que un miembro de la familia reconoce el asesinato de Kim Jong Nam, señala la cadena.

Cabe destacar que Kim Jong-Nam murió el pasado 13 de febrero después de que una mujer le arrojara en la cara un pañuelo impregnado con un fuerte veneno en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. La Policía de Malasia reveló que lo envenenaron con el agente nervioso VX.

Con información de Actualidad RT