sábado, abril 27, 2024
spot_img

Conoce la historia del cómic en el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dibujo siempre ha existido y es uno de los artes más famosos que hay, pero la historia del cómic, ¿desde cuando comienza?. Los dibujos animados empezaron en 1837 y a pesar que ya existían; el primero de ellos en crear una es el suizo Rudolph Tópffer.

El primer dibujo lo hizo el suizo en 1.837 cuando publica la primera la tira cómica de la historia: “Las aventuras de Obadiah Oldbuck”. A partir de allí empezaron los demás dibujantes en todo el mundo este inmenso y eterno movimiento.

Luego de 1.837 el mismo suizo en 1.842 tenía tantas ganas de hacer historia que publicó el libro de sus obras. A partir de allí el dibujo fue tomando auge y comenzó a salir en la prensa; y ya a partir del 1.900 empezó en todo el planeta.

Por supuesto había dibujantes muy completos quienes comenzaron a agregar colores. El dibujo incluso se vendía aparte en colores para de esta manera hacerlo más famoso. La historia del cómic y la palabra como tal se utiliza en 1.900.

La historia del cómic, desde héroes hasta mensajes

Pero ya no era un dibujo de un héroe y George Herriman crea el primer animal que va a protagonizar un cómic, Krazy Kat. Siempre se buscó un concepto de que las tiras cómicas gustaran a toda la familia.

Tarzan, Mickey Mouse, Flash Gordon entre otros nacieron en un dibujo. Ya luego de allí comenzaron los diarios a contratar un caricaturista. En 1.950 hubo un boom y en todo el mundo comenzaron a hacerse más y más comics.

La historia del cómic se nutrió mucho de Estados Unidos y de Europa de allí también salió Popeye. Luego el mismo lo adaptaron los japoneses en sus robots pero ya allí el dibujo tomó otro auge en todo el planeta.

Ya en los ochenta el dibujo toma otro rumbo y se hace universal. Ya había héroes, animales, familias, jóvenes y hasta músicos. Sin duda uno de los temas más relevantes de todos los siglos es el de las tiras cómicas.

Sigue leyendo:Venezuela con 131.096 casos de COVID-19 y anuncian llegada de primeras vacunas rusas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes