Conoce la trágica historia de «el niño máscara» en China (+fotos)

2783
Foto´: Últimas Noticias
Compartir

Este niño nació en la provincia de Hunan (China), su nombre es Huikang y sufre de una grave fisura facial transversal, por lo que tiene 2 enormes huecos a ambos lados de la boca, y que parece ser una doble cara, razón por la que le dicen «el niño máscara». 

niño máscara
Foto´: Últimas Noticias

Yi Lianxi, la madre de Huikang, tenía 23 años cuando nació y cuenta que quedó «totalmente destrozada» al conocer su deformidad. Al vivir en un pueblo tradicional y pobre, la familia del pequeño recibía burlas y desprecios por parte de sus vecinos.

La historia de «el niño máscara» se dio a conocer en los medios en 2010, cuando su madre lo llevó al Hospital Militar en Changsha para someterse a un tratamiento. La prensa y el público decidieron ayudar al pequeño y aportaron grandes donaciones a la familia.

niño máscara
Foto´: Últimas Noticias

Huikang se sometió finalmente a 2 operaciones, el doctor encargado de la operación señaló que el niño tendría que esperar unos 10 años para ver si sus huesos faciales evolucionaban y crecían de manera normal.

Ya han pasado 7 años, y la historia y fotos de Huikang siguen haciéndose virales en las redes sociales. Muchos se sorprenden y deciden ayudar a la familia con donaciones.

 Con información de Últimas Noticias
“Nasar