sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Hogar! Mantén ordenada tu cocina con estos tips

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mantener ordenada tu cocina en tu hogar es una de las áreas más importantes por las labores que allí se realizan y por lo mismo es una de las zonas que se desordenan y ensucian con mucha facilidad si no se tiene en cuenta estos tips que te traemos.

La cocina la podemos dividir en nevera, cocina, almacenamiento de utensilios y almacenamiento de alimentos o alacena, cada espacio tiene sus técnicas de limpieza y orden como veremos a continuación.

Comenzaremos por la nevera, uno de los consejos es limpiar la nevera descartando las comidas de vieja data el día de las compras en el supermercado, cuando lleguemos del super ordenamos en cestas de almacenamiento colocando en orden los vegetales, frutas y huevos.

Mantén ordenada tu cocina

La cocina por su uso debemos limpiar cada vez que terminamos de utilizarla debemos limpiarla con jabón y/o desengrasante sin olvidar la campana extractora y los salpicaderos que también se llenan de grasa.

Para almacenar los utensilios de cocina es muy útil usar gaveteros para guardar cubiertos, las plateras se utilizan mucho actualmente, para almacenar envases plásticos es recomendable almacenarlos con su tapa para que estén a la mano a la hora de necesitarlos.

Si quieres almacenar las ollas y tapas de ollas se recomienda almacenarlas con su respectiva tapa limpias y en un sitio accesible, para almacenar los cuchillos de corte se utilizan guarda cuchillos de madera que además decoran tu cocina.

Más tips

Para los víveres es necesario separar las latas de las bolsas y apilar los que se encuentren en mayor cantidad, para los víveres que se utilizan y no se consumen del todo se recomienda utilizar envases transparentes con tapa apilables.

Limpiar las áreas cada vez que preparamos las comidas es indispensable, decorar con los paños de cocina es buena idea y utilizar envases de almacenamiento decorativos también es adecuado en este caso.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Conoce cómo destapar cañerías en el hogar

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes