jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hombre es diagnosticado con el Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre de 27 años, fue diagnosticado con el Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica, informó la revista médica Urology Case Reports.

Esta rara enfermedad trata de una reacción inusual que padecen apenas 60 personas en el mundo, según estimaciones publicadas en el artículo.

Según la revista, el hombre viene mostrando síntomas y molestias luego de tener un orgasmo desde los 17 años.

Hombre alérgico al orgasmo 

El malestar se presenta por alergia al propio esperma y puede durar entre dos y siete días después del orgasmo. Los síntomas por lo general son asociados con la gripe y en ocasiones incluyen fiebre, estornudos o hasta problemas cognitivos de memoria y habla.

A pesar de que no revelaron el nombre del sujeto, el hombre concedió una entrevista a ‘Daily Mail’ donde habló de su sufrimiento. Desde adolescente, ha tenido que visitar hospitales tras tener relaciones sexuales. En un primer momento le diagnosticaron epididimitis, una inflamación en los testículos.

Tras superar el padecimiento, continuó teniendo reacciones a su esperma. Los doctores sospechan que la epididimitis habría afectado su sistema inmunológico y por esta razón desarrolló la alergia.

¿Tiene cura?

El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica no ha sido estudiado lo suficiente para que la comunidad médica haya llegado a un consenso sobre su cura. Los expertos que trataron al hombre probaron diferentes métodos para aliviar sus síntomas.

El primer tratamiento fue realizado con antibióticos, sin grandes resultados. Luego pasó a difenhidramina, una droga antihistamínica que se utiliza para casos de Alzheimer y Parkinson.


Finalmente intentaron con dosis diarias de fexofenadina, un fármaco de venta libre que alivia las alergias. Este medicamento mitigó los síntomas hasta en un 90% y el hombre ya ha sido capaz de volver a tener una vida sexual normal.

“Nuestra experiencia demuestra que es factible tratar enfermedades complejas con medicación simple, que esperamos replicar en futuros pacientes”, escribieron los expertos como conclusión.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cuando tu pareja es menor: ¿Hay desventajas en una relación así?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes