jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hombre disfrazado de Santa Claus mató a 39 personas en Estambul

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 1 de enero, un hombre armado y vestido de Santa Claus irrumpió en el club nocturno Reina de Estambul, en Turquía y abrió fuego, hecho que dejó como resultado 39 muertos y 69 heridos, informaron medios locales.

hombre disfrazado de Santa
Foto: Actualidad RT

Dentro de los 39 fallecidos, 16 eran de nacionalidad extranjera y un policía. El club Reina es frecuentado por celebridades y deportistas famosos. Cuando se produjo el suceso había entre 500 y 600 personas en ese lugar. El atacante se encuentra prófugo y la Policía turca ha emprendido una operación especial de búsqueda.

El caos

El ataque se produjo alrededor de la 1:30, hora local, cuando el atacante irrumpió en el recinto y disparó contra la multitud que celebraba la llegada de 2017. Poco después, la Policía apareció y comenzó un tiroteo.

Las agencias de seguridad turcas han emprendido una operación especial para dar con el paradero del atacante, según informa AFP. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que el atentado buscaba “sembrar el caos y socavar la paz”, pero aseguró que su país “nunca cederá ante esa amenaza”.

Muchas personas tuvieron que arrojarse a las aguas del canal para salvarse. Por su parte, los servicios de emergencia de la ciudad enviaron más de 60 ambulancias para atender a los afectados.

Con información de Actualidad RT

Foto: Actualidad RT
Foto: Actualidad RT
Foto: Infobae
Foto: Infobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes