jueves, abril 25, 2024
spot_img

Inameh: prevalecerá nubosidad parcial en el territorio nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este primer día del 2017, nubosidad parcial en gran parte del país.

inameh
Foto: Referencial

El informe del Inameh pronostica que en todo el territorio nacional prevalecerá nubosidad parcial, alternando con áreas cubiertas sin precipitaciones. Sin embargo, se esperan intervalos nubosos con lluvias y lloviznas dispersas sobre los estados: Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Bolívar y Amazonas.

En cuanto al clima en las costas venezolanas refleja que las olas oscilarán entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y Central, mientras que en las zonas Occidental e Insular se mantendrán entre 0,8 y 2,1 metros de altura.

La temperatura máxima en el Distrito Capital, para horas de la tarde, se prevé en 24ºC y la mínima a las 7:00 de la mañana será de 18ºC, de acuerdo con las mediciones del instituto de meteorología.

En su portal web explica que durante enero es usual observar un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones; estadísticamente se considera como uno de los meses más secos del año.

Sin embargo, el buen tiempo que predomina durante Enero, puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes