martes, abril 16, 2024
spot_img

Por esta razón los hombres no tienen hueso en el pene

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Resulta muy curioso saber por qué el órgano reproductor masculino no tiene hueso, pues hoy traemos la respuesta a esta incógnita que para muchas personas resulta de gran interés.

hueso
Foto: Referencial

En la la actualidad muchos mamíferos lo tienen, sin embargo, el ser humano lo perdió completamente hace años y esta es la razón:

De acuerdo con un estudio realizado por la University College de Londres, el hueso en el pene de los mamíferos apareció hace 95 millones de años, se adaptó a cada especie y desde entonces son muy pocas en las que ha desaparecido, informó Playground.

Según Kit Opie, director de la investigación, el hueso del miembro masculino es muy diverso en todas las especies y puede medir de 5 a 60 centímetros.

La longitud es mayor en aquellas especies en las que el macho realiza una intromisión prolongada (penetración que dura más de 3 minutos). El hueso funciona como método de inmovilización y evita que la hembra se separe y acabe yéndose con otro macho. En algunas especies también sirve como soporte, pues el acto reproductivo puede durar más de media hora.

En el caso de los chimpancés, el hueso apenas tiene el tamaño de una uña, pues el apareamiento dura solamente 7 segundos. En el caso de los humanos, se cree que la implantación de la monogamia hizo que el hombre ya no tuviera que retener a la mujer durante la penetración por temor a que se marchara con otro hombre.

Con las relaciones monógamas los machos no necesitan mucho tiempo para penetrar a las hembras, pues es poco probable que se vayan con otros. “A pesar de lo que podríamos pensar, somos una de las especies que necesita menos de 3 minutos para reproducirse”, explicó Opie.

Con información de Noticias24

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes