viernes, abril 19, 2024
spot_img

Homenajeado cultor de Naguanagua Alí Hernández por 56 años de trayectoria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cincuenta y seis años de trayectoria del gran cultor Alí Hernández, fue homenajeada mediante una exposición de arte organizada por la gestión del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en el marco de la política cultural impulsada por el gobernador Rafael Lacava.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La exposición, que tiene lugar en la Casa de la Cultura de esa jurisdicción, fue inaugurada por Nathaly Bustamante, de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado; el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Nerio Ramírez, el secretario de Desarrollo Social, Germán Tarazona y el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Isidro Torres.

Durante el acto inaugural, los representantes de ambas instituciones manifestaron su apoyo total a la cultura, es especial, al reconocimiento de la labor de artistas populares que han aportado su creación como legado a las nuevas generaciones.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Entretanto, el director de cultura del ayuntamiento elogió la fructífera trayectoria de Alí Hernández, cuya exhibición en su honor consta de más de 26 obras de distintos artistas de la región que se mantendrá hasta este domingo 28 de enero.

Agregó que los asistentes tendrán además el privilegio de disfrutar de 18 obras de arte creadas por el homenajeado, las cuales pueden ser adquiridas a través de la dirección municipal de Cultura, con sede en el Complejo Deportivo y Cultura Don Bosco, localizado en la avenida Valencia de ese municipio.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Por su parte, Alí Hernández, acompañado de su familia, expresó sentirse contento y agradecido por el apoyo brindado por la Alcaldía de Naguanagua y la Gobernación del estado Carabobo, al por reconocer su talento durante 56 años de trabajo artístico”.

El prestigioso cultor popular aprovechó la oportunidad para exhortar a las nuevas generaciones del país a que no abandonen el arte, ni en los momentos difíciles, porque “el arte es espíritu, es amor y hay que seguir expresándolo en su máximo esplendor”.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Las autoridades municipales extendieron la invitación a la colectividad en general a disfrutar de esta importante muestra plástica en la Casa de la Cultura la de Naguanagua, para así apoyar la noble causa y, sobre todo, el talento local.

Con información de prensa Alcaldía de Naguanagua


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes