jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Entérate! Sepa cuántas horas deben jugar los niños con videojuegos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pese a que la batalla entre quienes investigan los efectos positivos y negativos de los videojuegos en los niños, parece que por fin se ha llegado a un acuerdo entre ambas opiniones para determinar la cantidad de horas que un niño puede pasar frente a uno de estos equipos.

videojuegos
Foto: Referencial

Un equipo de investigadores del Ciberesp apuntó que la clave no está en jugar o no hacerlo, sino cómo se hace y sobre todo cuánto tiempo se ocupa en ello.

Por su parte, el profesor de psicología de la Universidad de Zaragoza, Juan Ramón Barrada, explicó, con respecto al uso de los videojuegos en el ámbito académico, que “apenas hay datos que indiquen que así se aprende más: el problema es de modos docentes y no de medios docentes”.

El Centro de Investigación Biomédica en Red realizó un estudio con 2 mil niños en edad escolar, con el fin de determinar la relación real entre el uso semanal de videojuegos y sus efectos, positivos y negativos.

Por ahora, los resultados evidenciaron una mejor coordinación motora, mayor rapidez mental y procesamiento de la información para los que jugaron, así como memoria para el trabajo, atención y motivación.

Los beneficios cognitivos y académicos aparecían cuando se le dedica apenas una o 2 horas al juego. Pero en los niños que dedican más de 9 horas, los investigadores observaron problemas conductuales, falta de habilidades sociales y trastornos del sueño.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes