Activan consulta en Hospital «Dr. Rafael González Plaza» de Naguanagua

384
Hospital
Compartir

Este lunes, fue activada la consulta post-COVID19 del hospital «Dr. Rafael González Plaza» de Naguanagua para evaluar a las personas que fueron hospitalizados en el referido establecimiento de salud.

Así lo informó Jonna Acero, presidenta de Insalud, quien recalcó que el control post COVID-19 se centra principalmente en realizar al paciente una valoración, seguimiento,  diagnóstico o descarte de posibles complicaciones o secuelas después de la infección por el virus.

«El Hospital González Plaza fue uno de los primeros centros centinelas en recibir casos de coronavirus en el estado Carabobo, por lo que dimos inicio a este programa, cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, quien junto al presidente Maduro sigue buscando nuevas alternativas para brindar asistencia especializada a los carabobeño que han sufrido esta enfermedad», indicó.

Sigue leyendo: Fundación Sal y Luz se prepara para llevar solidaridad y amor

En este sentido, Acero explicó que este servicio está siendo brindado por un equipo multidisciplinario de profesionales, encabezado principalmente por especialistas en neumonología.

«En todos los casos, el personal hace la exploración física para determinar las condiciones de salud y evolución del paciente. A partir de ahí se decidirá la alta definitiva o si es necesario continuar algún tratamiento, así como los controles posteriores», agregó.

La funcionaria regional, indicó que el proceso de atención se realiza de acuerdo al requerimiento de cada caso. «Todo ello en función de cubrir las necesidades de nuestros pacientes y contribuir en la rehabilitación total de los mismos», concluyó.

Sigue leyendo: Así estuvieron los centros de votación en Valencia (+FOTOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»