sábado, abril 20, 2024
spot_img

Hospital General Dr. Eugenio P. D’Bellard, recibió la primera parte de la ayuda humanitaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Hospital General Dr. Eugenio P. D’Bellard, recibió la primera parte de la ayuda humanitaria enviada por La Cruz Roja y La Media Luna Roja.

Glavidia Padrón Vargas, directora del centro asistencial ubicado en Guatire, señaló que en horas de la tarde recibiría el inventario del cargamento, que llegará a las personas enfermas; a través de la red de salud, conformada por las cuatro Áreas de Atención de Salud Integrales Comunitarias, Asic, de Plaza y las cinco de Zamora, ambulatorios y los Centros de Diagnóstico Integral.

Cargamento de Ayuda Humanitaria

El cargamento que arribó con la ayuda humanitaria, llegó este 16 de abril al aeropuerto de Maiquetía; el mismo, esta destinado para el beneficio de un aproximado de 650mil personas.

La Cruz Roja señaló que: sería “la operación de ayuda humanitaria de mayor alcance en la región; comparada con la que tuvo lugar en Siria”.

Por su parte, el Dr. Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja en Venezuela, declaró “Reafirmamos que la ayuda será distribuida conforme a los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia”.

La distribución y buen uso del material estará bajo control de un comité especial con participación del organismo humanitario; la doctora Padrón, la regente de la farmacia del hospital, personal de salud, y la Federación Farmacéutica de Venezuela y una fundación escogida por la Cruz Roja.

Por otra parte, la Cruz Roja Venezolana prevé entregar la última parte del cargamento de ayuda humanitaria que recibió el pasado 16 de abril. Se trata de nueve plantas eléctricas, de las 13 que llegaron; y kits potabilizadores que serán llevados a varios hospitales del interior del país.

Las mismas plantas eléctricas buscan cubrir las necesidades eléctricas del país; así como también, buscar una solución a los problemas de estabilidad de salud para la población en general.

N24Carabobo

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes