suspensión de vuelos para Venezuela - Noticias 24 Carabobo

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) emite una orden de suspensión de vuelos; hasta y desde Venezuela. Por considerarla una “amenazas a la seguridad” por la crisis que atraviesa dicha nación.

El pasado 15 de Mayo, Elaine Chao, en su condición de secretaria de Transporte de La Administración de Seguridad del Transporte; suspendió todos los vuelos de todas las aerolíneas hacia y desde Venezuela.

«Estoy suspendiendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y aéreas extranjeras; para proporcionar transporte aéreo extranjero desde o hacia los aeropuertos venezolanos. Específicamente, estoy agregando una condición a todos los certificados y exenciones de las compañías aéreas de Estados Unidos; así como todos los permisos y exenciones de las compañías aéreas extranjeras. A fin de evitar que operen desde o hacia los aeropuertos venezolanos»; informo por escrito.

Por su parte, se emitió una orden de suspensión; que fue emitida con la autorización de Kevin McAleenan; secretario interino de la seguridad nacional de Estados Unidos, señala que Venezuela supone “amenazas a la seguridad”.

“informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos” ; y en “el riesgo de acciones del régimen de Nicolás Maduro contra estadounidenses y ciudadanos estadounidenses en Venezuela”. Advierten.

Las leyes estadounidenses determina que se deberá suspender los vuelos de las líneas aéreas. “Si existe una condición que amenace la seguridad de pasajeros, aeronaves o tripulación que viaje a o desde un aeropuerto”; y si “el interés público requiere una inmediata suspensión”.

“El Departamento de Interior ha concluido que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros; aeronaves y tripulación que viaja a o desde el país. Además, el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros o mercancías entre Estados Unidos y Venezuela”, añade.

Cabe señalar que, en días pasados, American Airlines, con una trayectoria de 30 años de servicios; hizo saber la suspensión indefinida de sus vuelos debido a la inseguridad en Venezuela .

 

Fuente: Últimas Noticias/Redacción

 

Venezuela rechazó extensión del decreto ejecutivo de Estados Unidos