Hoteles en Carabobo refuerzan medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19

410
Hoteles en Carabobo refuerzan medidas de bioseguridad
Foto: Cortesía
Compartir

Pruebas de hisopado nasal de manera frecuente, implementación de lámparas con luz ultravioleta en los métodos de higienización y la desinfección constante de espacios; son parte de las medidas de bioseguridad que se han implementado en Carabobo para mantener a los hoteles en la entidad libres de Covid-19.

Así lo explicó Carlos Oroño, presidente de la Cámara Hotelera de Carabobo, quien precisó que en el sector están preparados para atender la demanda de huéspedes y visitantes en todos los servicios; bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Indicó que, ante el desarrollo de eventos como el Sudamericano Sub 20 de la Conmebol en la entidad, así como las diversas actividades con motivo del bicentenario de Carabobo; los hoteles han redoblado esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19.

“Con absoluta certeza hoy podemos decir que estamos preparados para atender a los huéspedes y visitantes de forma segura, respetando el distanciamiento social; ofreciendo el servicio de comida a la habitación y garantizando la constante desinfección de todos los espacios”; dijo.

Explicó que en hoteles como Hesperia WTC Valencia, se están haciendo inversiones significativas en el monitoreo de los colaboradores. Al respecto, detalló que se realiza el hisopado nasal de forma constante a todo el personal para descartar casos de Covid-19.

Además, son dotados de guantes, mascarillas, protectores faciales y, al igual que a los huéspedes; se les aplica el protocolo de control de temperatura y aplicación de gel antibacterial de forma constante.

Foto: Cortesía

Vacunación para los trabajadores

Por otra parte, Oroño en representación de la Cámara Hotelera, se sumó a la petición de Conseturismo; para que los trabajadores del sector sean considerados en los planes de vacunación a fin de resguardar y garantizar la continuidad del ramo; para el desarrollo del país.

“Entendemos que el sector turismo debe estar dentro de las prioridades y por ello esperamos que pueda ser considerado, pero mientras esto ocurre; en los hoteles mantenemos todas las medidas necesarias que hasta ahora continúan surtiendo el efecto deseado que es resguardar y proteger a nuestros huéspedes y visitantes”, concluyó.

También puedes leer: Más de 4 mil pruebas PCR se han realizado en Naguanagua durante el 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»