Con un ataque de tres cuadrangules y 11 ponches de Justin Verlander, los Astros de Houston se llevaron el primer juego de la Serie de Campeonato en la Liga Americana, tras derrotar a Yankees de Nueva York cuatro carreras por dos.
Después de igualar la pizarra a una carrera en la segunda entrada, el conjunto sideral tomó la delantera en el sexto episodio, gracias a jonrones consecutivos de Yulieski Gurriel y Chas McCormick contra el pitcher derrotado, Clarke Schmidt.
Posteriormente, el novato Jeremy Peña liquidó el partido con otro cuadrangular un inning después.
Por su parte, Verlander logró sobreponerse a un vuelacerca de Harrison Bader y solamente permitir tres imparables en seis entradas completas para apuntarse la victoria.
Tras acercarse con estacazo de Anthony Rizzo, los Yankees colocaron hombres en primera y segunda en el octavo inning con dos outs, pero Ryan Pressly ponchó a Matt Carpenter para disipar la amenaza. Después lanzó una novena entrada perfecta para llevarse el rescate.
Por los Astros, José Altuve se fue de 3-0 con un boleto, mientras que por los Yankees, Gleyber Torres falló en cuatro turnos y Oswald Peraza entró como corredor emergente y se quedó en el campo corto.
Houston tomó ventaja en Serie de Campeonato
En San Diego, un rally de cinco carreras permitió a Padres de San Diego derrotar a Fillis de Filadelfia 8×5, para igualar 1-1 la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.
Con la pizarra en contra 4×2, San Diego emboscó al as de Filadelfia Aaron Nola. Sencillos de Ha Seong Kim y Austion Nola dejaron el partido a una carrera.
Jurickson Profar conectó otro imparable antes de que, con hombres en las esquinas, Juan Soto igualó la pizarra con un doble hacia el jardín derecho.
Aunque Aaron Nola ponchó a Manny Machado para el segundo out, dio un pelotazo a Jake Cronenworth antes de que Brandon Drury, quien conectó cuadrangular solitario, dejó caer una bala fría en el jardín central para remolcar dos carreras. Josh Bell, que también dio un jonrón sin gente en los senderos, coronó el rally con un hit remolcador de otra carrera.
Ya en el séptimo inning, Machado sentenció el juego a favor de los Padres con un cuadrangular solitario, el tercero para su equipo.
Pese a no tener su mejor actuación, Blake Snell se llevó el triunfo al tolerar cinco hits y cuatro carreras en cinco innings, con un boleto y seis ponches.
Posteriormente, el relevo de los Padres se limitó a tolerar un vuelacerca de Rhys Hoskins, en contra del venezolano Robert Suárez, para mantener la ventaja.
Josh Hader ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para apuntarse el rescate.
Para este jueves, se jugará el segundo juego de la serie Astros-Yankees. Los locales confiarán en Framber Valdez; mientras que por Nueva York lanzará Luis Severino. Por otro lado, el duelo Padres-Fillis tendrán su día de descanso.
También puedes leer:
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»