viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Felicidades! Hoy se celebra el Día del Internacionalista venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una semana después de la caída del gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, el 31 de enero de 1958, nace el Colegio de Internacionalistas de Venezuela (Codeiv), con el objetivo de constituir una organización de índole académico y gremial que promoviera el desarrollo de los Estudios Internacionales en el país.

internacionalistas
Foto: Referencial

Estuvo encabezado por el Dr. Efraín Schacht Aristiguieta y Eddy Morales Crespo (abogados y profesores de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela).

El Licenciado en Estudios Internacionales o Internacionalista, es un profesional formado para desarrollar una perspectiva que le permita identificar, describir, analizar y evaluar las relaciones internacionales, las cuales no solo abarcan a los Estados, sino a la sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales, involucradas activamente en los distintos procesos que se han venido suscitando mundialmente.

La primera Escuela de Estudios Internacionales, conocida en sus inicios como Departamento de Estudios Internacionales, fue fundada en 1948, y forma parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Actualmente, existe otra Escuela en la Universidad Santa María (USM). Además los Internacionalistas cuentan con Codeiv que hoy arriba a los 60 años de su fundación.

Con información de Venezuela Tuya


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes