martes, abril 23, 2024
spot_img

Hugo Carvajal se negó a ser extraditado a EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ex general Hugo Carvajal, que estuvo al frente de la contrainteligencia venezolana con Hugo Chávez, se negó este jueves a ser extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

En su vista de extradición en la Audiencia Nacional española, la Fiscalía ha apoyado su entrega a Estados Unidos. Hugo Carvajal afirmó que “se siente amenazado y que cree que sufrirá represalias si es extraditado a EE.UU.”.

Asimismo, manifestó ante el tribunal “no confío en la justicia de Estados Unidos, solo lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”.

Hugo Carvajal explicó que todos los que podrían testificar en su favor en un proceso contra él “están o sancionados o con la visa retirada en Venezuela.

Además, agregó otros presos en México y otros muertos, como es el caso del presidente Chávez, que era quien me daba las ordenes directas a mí”. “A Nicolás Maduro lo conozco lo suficiente y sé de lo que es capaz”.

Hugo Carvajal detenido en España

Cabe destacar, que Hugo Carvajal, de 59 años, fue detenido en España el pasado 12 de abril en virtud de una orden de arresto de Estados Unidos. Que le reclama por haber querido “inundar” ese país con toneladas de cocaína.

Igualmente, alegan que introducía la droga en su territorio con ayuda de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, el ex general venezolano sostuvo que si se vio con jefes de esa guerrilla fue para ayudar a su traslado a Venezuela. Luego a Cuba para sus reuniones en el marco del proceso de paz.

Por otra parte, su abogada María Dolores de Argüelles, alegó persecución política para negarse a la entrega e intenciones subrepticias de la justicia estadounidense.

Argüelles añadió que si Hugo Carvajal es extraditado a EE.UU. no podría defenderse porque el material sobre las FARC está clasificado en Venezuela.

Continua leyendo: APUÑALAMIENTO MASIVO EN FLORIDA DEJÓ AL MENOS CINCO HERIDOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes