jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Huracán Ian se dirige a Florida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ojo del huracán Ian, de categoría 3 (sobre 5) en la escala Saffir-Simpson, abandonó este martes tierra cubana y salió al Golfo de México en dirección norte, rumbo a Florida (Estados Unidos).

El Instituto Meteorológico (Insmet) de Cuba indicó que la salida al mar de Ian se produjo a las 11.40 hora local (15.40 GMT) tras debilitarse parcialmente, aunque es probable que recobre fuerza y alcance categoría 4 en las próximas horas.

Los efectos de Ian seguirán sin embargo sintiéndose durante horas en Cuba, con lluvias intensas y vientos fuertes durante toda la jornada y perturbaciones que persistirán hasta el miércoles. Las autoridades cubanas han avanzado que los daños materiales son “considerables”, si bien de momento no se han reportado daños personales; reseñó EFE.

En las provincias occidentales de Pinar del Río y Mayabeque se han producido daños en viviendas, edificios públicos, fábricas, campos, casas de tabaco y carreteras, debido a inundaciones -tanto por las precipitaciones como por la entrada del mar en áreas costeras- y a los árboles y postes eléctricos derribados por los fuertes vientos.

Ian, el cuarto huracán de la temporada y el primero que llega a territorio cubano, avanza rumbo al norte a unos 19 kilómetros por hora (km/h) y se prevé que mantenga esa dirección en las próximas horas.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: NASA logró estrellar la nave DART contra un asteroide


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes