viernes, abril 26, 2024
spot_img

NASA logró estrellar la nave DART contra un asteroide

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todo salió bien aunque hay que esperar horas o semanas ya que una nave de la NASA logró chocar contra un asteroide. De esta manera, se buscaba desviar la trayectoria del mismo con el fin de defender el planeta.

A las 7:14 de la noche, hora de estados Unidos se logró que la nave DART estuviera en la trayectoria del asteroide. De esta manera el Dimorphos que viajaba a una velocidad de 6,4 kilómetros por hora impactara con la nave.

Destacaron voceros de la NASA que esperan que el mismo se fragmentara luego de chocar. El Dimorphos tenía un diámetro de 780 metros de diámetro, uno de los más grandes. Aunque no se conoce cuál sería el impacto si este lograba entrar a la tierra.

Se confirmó el impacto debido a que había una cámara donde se ve el impacto hasta que se pierde la señal. Esto forma parte de un ensayo que tiene la NASA en caso de otros asteroides que pudieran venir a futuro.

En el vídeo de la NASA se ve como se va acercando el Dimorphos mientras es esperado por DART. Mientras los cientificos aplaudían por el objetivo logrado.

Nave de la NASA, Dart, el éxito se logró

Los científicos de la NASA estiman que todo salió a la perfección como esperan que los fragmentos del Dimorphos sean más pequeños; y que los mismos no logren entrar con fuerza al planeta.

Esto es considerado por los científicos como algo histórico debido al logro que tuvo NASA ante el meteorito. Lo alcanzado por los científicos significaría un avance en cuanto a colocar las naves en desuso para que sean escudos de la tierra.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Giorgia Meloni arrasó en las elecciones de Italia


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes