viernes, abril 26, 2024
spot_img

Huracán Ida se fortalecerá rápidamente antes de llegar a EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el huracán Ida se fortalecerá «rápidamente» antes de llegar a la costa de Luisiana este domingo; con vientos de hasta 140 millas por hora (225 km/h), lo que lo convertirá en una tormenta «extremadamente peligrosa».

Ida se encuentra ya a unas 385 millas (620 km) al sursureste de la desembocadura del río Misisipi y unas 440 millas (710 km) de Nueva Orleans.

Se prevé que Ida pase cerca de esta ciudad de Luisiana, por lo que este viernes su alcaldesa, LaToya Cantrell, ordenó la evacuación de las personas que viven fuera del sistema de diques que protegen la ciudad ante posibles inundaciones; reseñó EFE.

Tras tocar tierra este domingo, se prevé que Ida se adentre sobre el norte de Luisiana o el oeste de Misisipi el lunes; horas en las que sufrirá un paulatino debilitamiento.

Huracán Ida se fortalecerá rápidamente

Asimismo, el NHC anticipa que Ida pueda provocar una peligrosa marejada ciclónica que elevaría niveles del mar 15 pies (4,5 metros); por encima de los niveles normales de marea en la desembocadura del río Misisipi.

A ello habría que sumar grandes y peligrosas olas, que empeorarían la situación en unas zonas que recibirán además grandes cantidades de lluvia; con acumulación de hasta 20 pulgadas (50 centímetros) en el sureste de Luisiana y el sur Mississippi hasta el lunes; destacó EFE.

Según los expertos, todo ello podría provocar inundaciones en esta región. Además que los fuertes vientos podrían empezar a sentirse en esta zona de la costa estadounidense a última hora de este sábado.

También puedes leer: Se registró incendio en el edificio Las Aves en La Granja, Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes