viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Increíble! Huracán Irma deja sin mar una playa de las Bahamas (+ video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante su paso por las Bahamas como un huracán de categoría 5, Irma dejó una playa sin mar, lo que provocó preocupación entre la población.

Foto: Referencial

El extraño fenómeno se registró en Long Island y fue grabado por una mujer que compartió el video y sus impresiones en su cuenta de Twitter. El material se viralizó de inmediato.

“¡El agua del océano no está!”, escribió en su cuenta  Kaydi_K, quien no daba crédito a lo que estaba viendo.La joven mujer hizo un recorrido por la arena donde siempre azotaban las olas y lo que encontró eran solo restos de moluscos y otras especies.

Pero, todo tiene una explicación y todo volverá a la normalidad la tarde de este domingo.

“Como meteoróloga, hay algunas cosas que uno solo ve en los libros pero nunca se ven. Se sabe que pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlos son casi inexistentes. Éste es uno de ellos”, destacó Angela Fritz, metórologa del Washington Post.

Para la especialista, el huracán Irma es tan fuerte y la presión es tan baja que está “chupando”el agua de la zona hacia el corazón de la tormenta, según publicó el diario estadounidense.

Descartó que el fenómeno sea una señal de tsunami, lo cual era la principal  preocupación tanto de turistas como de los habitantes de las Bahamas.

 “El agua regresará a Long Island y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo”, precisó Fritz. De acuerdo a reportes de los habitantes, el mar comienza a regresar poco a poco a Long Island. Un fenómeno similar ocurrió en Tampa Bay y varias islas del caribe.

Con información de La Opinión

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes