sábado, abril 20, 2024
spot_img

IA Whisky: Microsoft apuesta a las bebidas inteligentes con Mackmyra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es la primera vez que la IA se utiliza para aumentar y automatizar el proceso de creación del whisky.

Mackmyra Whisky, fundada en 1999, ha decidido innovar en una industria con cuyas técnicas tienen ya mil años de antigüedad.

Y es que la elaboración del whisky requiere de un proceso lento y cuidadoso que, sin embargo, admite la innovación del siglo XXI.

Esta nueva tecnología ha sido utilizada para aumentar y automatizar el proceso de creación del whisky, que es el que más tiempo consume.

Y es ahí donde la IA ejerce desarrolla su papel en Mackmyra

La clave de esta innovación reside en las barricas de madera carbonizada en las que se almacena el preciado alcohol, ya que son claves a la hora de otorgar a cada mezcla un sabor único una vez se destila.

El aroma, el sabor y el color del whisky es fruto de al menos tres años de reposo en barriles de madera. Esta fase de maduración es vital para su característico color, aroma y sabor.

Continua Leyendo: FACEBOOK PRESENTÓ SU NUEVA MONEDA DIGITAL LIBRA

Ahora, tal y como explica Microsoft, los modelos de «machine learning» aplicados a la destilería, impulsados por la plataforma en la nube de la compañía y los servicios cognitivos de Azure, se alimentan de las recetas existentes de Mackmyra, cifras de ventas y preferencias de los clientes.

Con este conjunto de datos, la IA puede generar más de 70 millones de recetas que predice que serán populares y de la más alta calidad, en función del tipo de barriles que haya en el almacén.

De esta manera, no solo se consigue una mayor rapidez sino que, gracias a la capacidad del algoritmo para examinar y calcular una gran cantidad de información, se pueden encontrar nuevas combinaciones que, de otro modo, nunca se habrían considerado.

Microsoft aclara que esta solución de IA no está diseñada para reemplazar a un Maestro Destilador.

La experiencia y el conocimiento de las personas es clave; especialmente de la parte sensorial humana, que nunca puede ser reemplazada por ningún programa.

En otoño de 2019 estará a la venta el whisky generado por IA de Mackmyra.

Es solo un paso más de esta tecnología, que cada vez se aplica más en diferentes industrias.

 

SourceLa Razón
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes