viernes, abril 19, 2024
spot_img

Iammujer entregó certificados del taller de formación feminista “Argelia Laya”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para celebrar la finalización del plan de formación feminista “Argelia Laya”, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), que fue desarrollado en el municipio gracias a la Alcaldía de Libertador, se certificó aproximadamente a 200 mujeres, en un acto público llevado a cabo en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Tocuyito por Iammujer.

Iammujer entrega certificados
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Rossana Amaro, presidenta del Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer), informó que mediante este proyecto, se impartió una serie de talleres en diversas ramas, donde se orientó a cada participante sobre las ventajas de la buena alimentación, el ejercicio físico, el conocimiento de sus deberes y derechos, además de hacer hincapié en la recuperación de los valores familiares.

“Siempre hemos contado con el apoyo del alcalde, Juan Perozo, quien encamina a nuestras lideresas para que transmitan una formación cargada de nuevos principios revolucionarios y feministas, necesarios para la emancipación de una sociedad patriarcal que nos ha oprimido durante tantos años, y que intenta dañar a las generaciones venideras. Hoy dejamos esa cultura atrás y nos empoderamos de nuestras vidas”, expresó Amaro.

En este sentido, Clara Guevara, vecina de Villa de Tocuyito, agregó que por medio de este plan, las madres trabajadoras han renacido porque aprendieron a valorarse a sí mismas, debido a que tienen completa potestad sobre sus vidas, y no volverán a ser víctimas de la violencia de género.

Iammujer entrega certificados
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Garantizando la independencia femenina

Este plan de formación lleva por nombre “Argelia Laya”, en honor a la docente, activista política y filosofa venezolana, considerada como una de las mujeres más importantes de la historia del país, nacida el 10 de julio de 1926, en Rio Chico, estado Miranda, quien motiva a estas organizaciones feministas a continuar con el legado de lucha que la caracterizó.

“Qué agradable es adquirir nuevos conocimientos para independizarnos de los prejuicios de la sociedad y además contrarrestar a esta guerra económica que afecta en mayor parte a la mujer, que es quien hace las compras, cocina, cuida a los niños y comúnmente no dispone de tiempo para sí misma”, resaltó Angivier Mejías, beneficiara del taller de formación.

Por su parte, Génesis Guarenas, habitante del sector Colinas del Rosario, agregó que se les abrió un mundo nuevo de conocimientos al formar parte de estas actividades. “Disfruté mucho de las bailoterapias y entendí la importancia de hacer ejercicios para mantener una vida saludable”.

Con información de nota de prensa

Iammujer entrega certificados
Foto: Prensa Alcaldía Libertador
Iammujer entrega certificados
Foto: Prensa Alcaldía Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes