viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Demandada! Revista Rolling Stone pagará $ 3 millones por difamación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La revista Rolling Stone y una de sus periodistas fueron condenadas este martes por un jurado a pagar 3 millones de dólares a una administradora de la Universidad de Virginia en Estados Unidos, por haber difamado a la sede académica con un polémico artículo sobre una supuesta violación. 

rolling stone
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El artículo fue escrito por Sabrina Rubin Erdely, bajo el titulo de “Una violación en el campus”, donde se explicaba la supuesta agresión sexual en diciembre de 2014, con miembros de una fraternidad estudiantil de la universidad a una chica.

La administradora Nicole Eramo, citada en el artículo, interpuso una demanda contra la publicación y contra la periodista, al considerar que había sido caricaturizada como la “principal villana”, por lo que reclamó 7,5 millones de dólares.

Luego de un juicio de 2 semanas y unas 2 horas de deliberación, el jurado consideró que Rolling Stone, la empresa editora Wenner Media y a Sabrina, responsables de difamación con “malicia”.

En ese sentido, la periodista fue condenada a pagar 2 millones de dólares a Eramo, mientras que la revista y la editorial otro millón.

Luego de todo el escándalo, no tardaron en salir otras versiones de diferentes medios, donde se planteaban serias dudas sobre la veracidad de la historia, a partir de eso, la revista Rolling Stone contactó a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia para que elaborara un informe sobre el caso.

El informe detectó numerosos fallos en la elaboración y edición del artículo, por lo que Rolling Stone retiró y se retractó de la historia poco después.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes