sábado, abril 27, 2024
spot_img

Iglesia de La Candelaria de Valencia sigue esperando por los arreglos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Filtraciones, paredes agrietadas, daños en techos y paredes han afectado poco a poco a la Iglesia de La Candelaria; el templo es uno de los que más historia guarda en la ciudad y sigue esperando por los arreglos correspondientes.

Esperan una mano amiga para que el templo de dos siglos de historia luzca como en décadas pasadas. El párroco Antonio Arocha comentó que esta es la tercera iglesia hecha en la ciudad; luego de La Catedral y el Templo de San Francisco.

Comentó que en los años de la Independencia los nativos de la Isla de La Candelaria trajeron la devoción a la ciudad. Desde allí en el templo se le venera, pero hoy la edificación necesita mucha ayuda; por los techos y paredes.

Iglesia de La Candelaria - Iglesia de La Candelaria
Fotos: Jacinto Oliveros.

Iglesia de La Candelaria espera ayuda

Hasta ahora luego de dos meses de que se hizo el primer llamado los entes no se han manifestado en torno al templo. Se sabe que el presupuesto es elevado pero la edificación la amerita.

Fotos: Jacinto Oliveros.

El templo poco a poco se ha ido deteriorando han pensado en el apoyo de la empresa privada; conjuntamente con los entes del gobierno para recuperarla. Por ser época de invierno se hace cuesta arriba la recuperación.

En los techos del templo se ven incluso arbustos que han nacido producto de la humedad; como también se ve el techo cada vez más deteriorado. Esperan que se haga un trabajo similar a la iglesia homónima en Caracas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conozca a los demás candidatos del PSUV a la gobernación en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes