sábado, abril 27, 2024
spot_img

Iglesia San Pablo Ermitaño de Tocuyito es Patrimonio Histórico Cultural y se alista para Semana Santa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Iglesia San Pablo Ermitaño, fue decretada Patrimonio Histórico Cultural, desde hace unos días venía siendo remodelada y ya está abierta a los fieles católicos. El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini firmó el decreto donde la declara patrimonio.

Este templo data de hace 240 años, mucho antes de la gloriosa Batalla de Carabobo. Allí descansan los restos de héroes de la Batalla de Tocuyito. Con el decreto se le asigna un carácter especial a este lugar.

Esta iglesia es una de las más apreciadas por los feligreses del estado Carabobo. Además viendo que la Semana Santa está cerca sería uno de los lugares que se pueden visitar en los días Santos.

El alcalde Oscar Orsini (derecha), conversa con el padre Oscar Monzón.

“Nuestra iglesia ha sido restaurada, y estamos entregándoles esta iglesia que tiene 240 años, ha visto y vivido mucha historia. Además la declaramos Patrimonio Histórico Cultural, para repotenciar la espiritualidad en nuestra jurisdicción”, dijo el alcalde.

Iglesia San Pablo Ermitaño

Hubo palabras por parte del padre Oscar Monzón quien agradeció a las autoridades municipales por la restauración del lugar.  “Quien nos ayuda siempre estemos dispuestos a hacer el bien”, dijo el sacerdote.

“Sobre todo agradecido por que esperamos por este decreto para que este templo fuera patrimonio cultural, histórico y religioso. Agradecido porque ha sido un paso que le debemos al alcalde”, dijo el padre.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Alcaldía de Valencia invita a la 6ta Edición de la Expo Amor 2024

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes