jueves, abril 25, 2024
spot_img

Captan imagen del Dr. José Gregorio Hernández en procesión de la Divina Pastora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado 14 de enero durante la procesión de la Divina Pastora, los feligreses captaron la imagen del doctor José Gregorio Hernández.

A través de redes sociales; circuló un video donde se pudo apreciar la imagen del médico de los pobres a un costado de la capilla de la virgen.

Es por ello que lo calificaron como «un milagro«, aunque otros expresaron que se trata de un montaje y recomendaron la evaluación de expertos.

«Nada es imposible para Dios», «Cada quien cree lo que quiere ver«, «Que ambos nos protejan»; «Ojalá no sea un fake», y «Verdaderamente es un milagro», fueron parte de las reacciones.

Actualmente, la Arquidiócesis de Barquisimeto y demás autoridades eclesiásticas no se han pronunciado oficialmente.

Dr. José Gregorio Hernández el médico de los pobres

José Gregorio Hernández nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Se desempeñó com médico, científico, filántropo de profunda fe religiosa y profesor.

Desde su muerte en 1919, se convirtió en una figura icónica de Venezuela, recordado especialmente por la Iglesia Católica, quien continúa luchando por alcanzar su canonización.

El Papa Juan Pablo II lo declaró Venerable en 1986 y su sucesor, Francisco; autorizó la beatificación 35 años más tarde.

La ceremonia se llevó a cabo el 30 de abril del 2021 en la iglesia San Juan Bautista de La Salle, y fue oficiada por el entonces Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano; recogió EFE. 

“De ahora en adelante, sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre”; comentó.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Alerta sanitaria por proliferación de caracoles africanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes