viernes, abril 19, 2024
spot_img

Impiden a médicos de Carabobo vacunarse contra covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 12 de mayo, aparentemente funcionarios de la Policía de Carabobo impiden a un grupo de médicos de varios centros de salud vacunarse contra el covid-19.

Usuarios de las redes sociales denunciaron esta acción que violenta el derecho del principal grupo de personas que deben acceder a la dosis; pues son los primeros en la batalla y exponen sus vidas todos los días.

En la imagen que circuló por la red social Twitter se puede leer un cartel que indica a las personas que acudieron a tempranas horas del miércoles que solo: “Se están vacunando solo a personas de la tercera edad que esté registrado por Carnet de la Patria, la gerencia” (sic).

Impiden a médicos de centros de salud vacunarse

Por lo cual, el personal de salud hace un exhorto al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava a evaluar esta situación que se presentó en un respectivo nosocomio de la entidad carabobeña.

Los médicos tienen la esperanza de ser incluidos en un Plan Nacional de Vacunación para seguir con sus funciones ante los casos de covid-19.

La periodista Leomaras Cardenas escribió en su cuenta de Twitter que “A diario cuentan con 400 dosis, hoy solo habían 182 médicos en lista. Exigen Carnet de la Patria”.

Por su parte, la periodista Gabriela Suniaga relató en su cuenta de Twitter que el Colegio de Médicos de Carabobo ha revelado que 50 profesionales han fallecido por covid-19 en la entidad.

A pesar de que el presidente Nicolás Maduro ha asegurado en reiteradas oportunidades que los primeros serán los trabajadores del sector salud por su dedicación con el pueblo de Venezuela. Y ha estimado que en los últimos meses seguirán llegando las vacunas de Rusia. Sin embargo, se presentó esta irregularidad en el hospital.

Sigue leyendo: Urbanización Parque Valencia pide arreglo de calles y limpieza


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes